Ecuatorianos por el Mundo

Se vale soñar, lo que tendría que pasar para que Moisés Caicedo juegue Champions con el Chelsea

Los números que necesita el Chelsea para clasificar a la Champions

Por Diego Mendoza

Moisés Caicedo con la Champions League en Stamford Bridge (Foto tomada de: Viator/Primicias/CNN)
Moisés Caicedo con la Champions League en Stamford Bridge (Foto tomada de: Viator/Primicias/CNN)
Síguenos enSíguenos en Google News

La Champions League cambió de formato y 5 equipos de Inglaterra clasificarían de forma directa a la edición 2025. Hay 2 formas en las que el Chelsea podría clasificar a la siguiente edición, una quedando quintos y otra sexta. En la segunda, es más complicada y dependen de que el West Ham sea campeón de la Europa League y terminen ellos en el puesto 5.

Más notas relacionadas:

Actualmente el Chelsea está en el puesto nueve y tiene 2 partidos pendientes. Tomando el primer camino, está a 13 puntos del quinto lugar que lo ocupa el Tottenham y aseguraría su clasificación. Sin embargo, en el segundo esquema, tendría que superar al Manchester United, Newcastle y el de los gallos que están bien posicionados.

Tabla de posiciones de la Premier League

El próximo duelo que tendrán cada uno de los planteles es: Crystal Palace contra West Ham, Arsenal con Chelsea y Manchester United vs Sheffield United. El equipo de Moisés Caicedo necesita sumar de 3, esperar que también lo hagan Los 'Hammers'. En el otro camino deben perder los 'Reds Devils' para no sumar y alejarse de la posibilidad.

Si se da esto, el Tottenham queda en el puesto 5 con 60 puntos, West Ham con 51, Newcastle 50, Chelsea 50 y Manchester United se baja de la pelea. Después se enfrentan West Ham con Liverpool, Newcastle contra Sheffield United, Aston Villa vs Chelsea y Tottenham es frente al Arsenal. Igual los 'Hammers' y los de Londres necesitan conseguir los 3 puntos, el resto debe perder.

Tabla de posiciones con el Chelsea octavos

Si se dan los resultados, la tabla queda con el Tottenham quinto con 60 puntos, West Ham 54, Chelsea 53 y se baja Newcastle. Tras esto por ser diferido se enfrentan los gallos contra los de Londres. El equipo de Moisés Caicedo tiene que conseguir los 3 puntos y la tabla queda así: Spurs en el lugar 5 con 60, los de Londres con 56 y ya no dependen de los 'Hammers', solo del que está arriba.

Tabla de posiciones con el Chelsea séptimo
Tabla de posiciones con el Chelsea sexto

El siguiente compromiso es Chelsea vs West Ham y Tottenham contra Liverpool, los de Londres deben ganar y también los 'Reds'. Con esto, la tabla queda: Spurs con 60 y el cuadro de Moisés Caicedo con 59. Para que se cumpla el objetivo en la siguiente fecha es: Nottingham Forest con los 'Blues' y Manchester City frente a los gallos.

Tabla de posiciones con el Chelsea sexto a 2 del Tottenham
Tabla de posiciones con el Chelsea quinto

Más notas relacionadas:

¿Cuánto ganaría el Chelsea por clasificar a la Champions League 2025?

En la temporada 2024, los premios por clasificar a la Champions League es de $12,7 millones. Aún no se revela el aumento que tendrá para la siguiente edición, pero podría ser un poco mayor. El Chelsea necesita alcanzar el objetivo, aunque por la cantidad de partidos es muy complicado.


Más noticias