Liga Pro A

Más de $1 millón, se destapó la deuda que tendría Gol TV con Liga de Quito

Desde Liga de Quito confirmaron el culpable de todo lo malo

Por Diego Mendoza

Isaac Álvarez en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Foto tomada de: El Comercio/Liga de Quito/Metro/Wikipedia)
Isaac Álvarez en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Foto tomada de: El Comercio/Liga de Quito/Metro/Wikipedia)
Síguenos enSíguenos en Google News

"A Liga de Quito no le han dado nada, las personas que piensen que va a aliviar con medio mes, es un análisis poco superficial, no comer una semana y pensar que comer en un día para ser feliz no está bien, esto no ha pasado. Como Liga Deportiva Universitaria, los derechos de televisión está bordando los $2 millones".

Más notas relacionadas:

Estas fueron las palabras de Isaac Álvarez en La Red sobre la situación que vive el equipo por sus derechos de televisión. No es el primer presidente de un club ecuatoriano que confirma valores pendientes desde 7 o hasta 8 meses. Liga de Quito fue sancionado por la FIFA y por 3 periodos no podrá inscribir jugadores, esto por impagos.

La situación no es fácil y el fútbol ecuatoriano tiene problemas con pagar a sus jugadores, sumando deudas difíciles de pagar. Isaac Álvarez también confirmó que sin esto no se puede fichar y estar al día, pues es una cantidad gigantesca. Según explicó "No hemos podido pagar porque no tenemos dinero. Si no pagamos a los jugadores, no podemos inscribir y podemos perder puntos".

Como medida de emergencia, algunos clubes piensan en dejar de transmitir los compromisos, esto para meter presión. $2 millones es la deuda total y Liga de Quito sabe que sin esta cantidad es difícil estar al día. Por el momento, la Comisión de Presidentes será importantísima, pues varias medidas se tomarán para que mejore la situación actual.

Más notas relacionadas:

¿De cuánto es el pasivo de Liga de Quito?

En el último informe que dio Liga de Quito tras la transición de directiva, el pasivo es de $30 millones. Con lo que ha pasado en la situación, los capitalinos no pasan su mejor momento desde lo económico. Ahora tienen una prohibición ante la FIFA por valores pendientes desde abril 2024.


Más noticias