Liga Pro A

Liga de Quito no podría retener a algunas de sus figuras para el 2021 por este motivo

Por Fernando Torres

Desde la dirigencia preocupan ciertos aspectos del club

Desde la dirigencia preocupan ciertos aspectos del club

Síguenos enSíguenos en Google News

La planificación económica deportiva de los clubes del fútbol ecuatoriano se fue al piso en este año, dentro de la planificación ningún club tuvo como indicador de afectación a la pandemia provocado por el COVID-19, los ingresos de los clubes se han visto mermados y han dejado de percibir ingresos presupuestados en el año.

El ingreso que más resultó afectado, es que partir del mes de marzo los clubes dejaron de percibir dinero por taquillas, Liga de Quito es uno de los equipos que tenía un ingreso importante por este rubro, considerando que el club se encontraba disputando copa libertadores, y está a punto de ganar la primera etapa de la LigaPro.

Todas estas circunstancias han hecho que los clubes entren en una crisis económica profunda, la temporada futbolística tuvo una para de seis meses, donde los ingresos mermaron y los de egresos no.

El tema económico sería fundamental para que Liga de Quito no pueda mantener la plantilla extensa de jugadores para el 2021, año tras año los jugadores piden mejoras económicas en sus contratos, al no poder cumplir con esto Liga de Quito, los jugadores podrían recibir ofertas económicamente más importantes que la que podrían ofrecer los albos.


Más noticias