empty

Otro Nacionalizado podría llegar a la selección y no es Damián Díaz

Crece la incertidumbre por la lista de convocados de Gustavo Alfaro

Por Fernando Torres

Crece la incertidumbre por la lista de convocados de Gustavo Alfaro
Crece la incertidumbre por la lista de convocados de Gustavo Alfaro
Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol ecuatoriano el debate de los nacionalizados en la Selección siempre ha estado abierto, el motivo de descontento surge por como los jugadores de fútbol consiguen la naturalización como ecuatorianos, algo que no se ve en ninguna otra parte del mundo.

Se hizo muy común en los últimos años que los jugadores adquieran la condición de ecuatorianos con un simple decreto presidencial, aseverando que los futbolistas han cumplido servicios relevantes con el Ecuador, jugadores como Damián Díaz, Damián Frascareli, entre otros, se han visto beneficiados de esta modalidad.

Los clubes en ocasiones buscan que sus jugadores se nacionalicen para liberar un cupo de extranjero. Algo muy diferente ocurrió con el arquero de universidad católica Hernán Galíndez, el jugador empezó los trámites por su cuenta, hasta que al fin luego de varios años se convirtió oficialmente en ecuatoriano.

Ante la crisis en la posición de Arquero, Hernán Galíndez puede ser una opción para la selección ecuatoriana, arqueros como Pedro Ortíz, Alexander Dominguez y Johan Padilla no atraviesan un buen momento, lo que le podría abrir las puertas de “La Tri” al arquero argentino ecuatoriano.


Más noticias