Copas

Las jugadas polémicas en la final de la Copa Ecuador

Por Redacción El

Si aplicaban el VAR, varias jugadas habrían tenido otro final entre LDU y Delfín

Si aplicaban el VAR, varias jugadas habrían tenido otro final entre LDU y Delfín

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito consiguió el título de la Copa Ecuador ante Delfín y se han lanzado varios cuestionamientos sobre la jugada del último minuto entre Antonio Valencia y William Riveros, y algunos argumentando que hubiera sido más justo con la implementación del VAR.

Además de esas jugadas, hay otras que también tuvieron un significado que hubiera cambiado el resultado del compromiso:

Jugada 1. En la jugada previa al gol de Sergio López, que golpea en la pierna de Antonio Valencia, hay un agarrón previo a Edison Vega que intentaba salir con balón dominado y se pudo cobrar falta y no sumar.

Jugada 2. Otra de las jugadas que llamó la atención y dejó al análisis fue el penal por mano del Choclo Quintero, quien tras un saque de esquina desvió el balón con su extremidad. Debido a que esta jugada no se puede predecir, es imposible saber si se dictaminaba penal lo anotaba o lo fallaba.

Jugada 3. Una de las jugadas que han sido poco discutidas, pero evidentes, fueron las faltas que realizó Luis Cangá (defensa de Delfín) que merecián la segunda amarilla e irse a las duchas. Una que el VAR habría visto en área de la U y la otra en su propia área.

Jugada 4. Finalmente, sobre la más discutida, del agarrón de Antonio Valencia a Riveros que lo siguen reclamando y esperando que intervenga el VAR, pero el mismo aparato que hoy imparte justicia habría detectado la detención previa con la mano de Tuca Ordóñez.

Todas estas jugadas habrían afectado para unos y otros en el trámite del partido, y el resultado hubiera terminado 2-1 a favor del cuadro Universitario quedándose con la copa a pesar del VAR.

Incluso si en el partido disputado en Casa Blanca, el VAR tomaba como falta la plancha de Antonio Valencia sobre Bruno Piñatares; y el gol sobre Chicaiza era anulado, el tanto del mismo 10 en Manta le seguía dando el título a la U, pues en el global terminaban 2-2 y el tanto de visita ayudaba.

Temas


Más noticias