Copas

Lo que perderá la Copa Ecuador sin BSC y Emelec

Por Redacción El

Los del Astillero decidieron renunciar al torneo

Los del Astillero decidieron renunciar al torneo

Síguenos enSíguenos en Google News

Los cuadros del Astillero, Barcelona SC y Emelec, hicieron noticia porque han decidido dar un paso al costado de las competiciones que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entre ellas la Copa Ecuador.

Por medio de las respectivas cuentas oficiales de los equipos del Astillero, manifestaron que renuncian a las distintas competiciones, pese a que días atrás anunciaron que habría la posibilidad de dar un cupo a la Copa Libertadores del siguiente año.

Pero ¿cuánto perdería el torneo por la ausencia de los equipos del Astillero? De entrada las hinchadas de BSC y Emelec no acompañarán por lo que varios de los estadios estarían vacíos, perdiendo varios recursos económicos. Aunque mucho depende de la evolución de la pandemia.

Sabiendo que ambos equipos guayaquileños están ausentes, sería un reto para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) encontrar a quienes suplanten y esté a la altura de las circunstancias, aunque en el plano nacional no habría demasiado ¿podría ser una posibilidad llamar a equipos del extrajero?. 

Por el momento la Ecuafútbol está esperando que el tema de la pandemia logre tener mayor control, y de esa forma lograr armar la Copa Ecuador, sin Barcelona SC y Emelec que son normalmente atracciones en las competencias. De ese modo, Liga Deportiva Universitaria de Quito toma el primer lugar como club que más llame la atención.

Temas


Más noticias