Ecuatorianos por el Mundo

El sueldo de Robert Arboleda y su diferencia con el mejor pagado de la liga brasileña

El ecuatoriano renovó con Sao Paulo pero no llega a lo que gana Dani Alves

Por Redacción El

El ecuatoriano renovó con Sao Paulo pero no llega a lo que gana Dani Alves
El ecuatoriano renovó con Sao Paulo pero no llega a lo que gana Dani Alves
Síguenos enSíguenos en Google News

Robert Arboleda lleva en la liga brasileña desde el 2017, tras un gran año en Universidad Católica. El defensor ecuatoriano se ha convertido en una pieza principal en el esquema de Fernando Diniz.

Esta temporada lleva jugados 20 partidos en el Brasileirao de 28 y hace poco cumplió su partido 100 con la camiseta paulista, celebrando con el gol del triunfo ante Avaí.

Además, este 2019, ha logrado compactarse bien en la zaga, junto a Bruno Alves, Léo y el más reciente fichaje; el jugador mejor pagado de la liga Carioca, Dani Alves. Los distintos salarios no han despertado la envidia entre jugadores, luego de saber que el ex FC Barcelona gana 330 mil dólares mensuales.

Su mensualidad es astronómica para un equipo brasileño, pero se justifica porque la economía de aquel país es una de las más poderosas de América Latina y saben invertir en fútbol, que es la pasión máximo en cada rincón.

Por el lado del defensor ecuatoriano, que renovó su contrato con Sao Paulo hasta junio del 2022, si bien mejoró su salario aún está lejos de Alves. Aproximadamente Arboleda gana 80 mil dólares al mes, en espera de una propuesta para jugar en Europa, luego que el Atlético de Madrid le mostró interés días atrás.

Temas


Más noticias