Gonzalo Plata debuta con pie derecho

El juvenil ecuatoriano Gonzalo Plata finalmente tuvo su debut en el rol titular de Sporting Lisboa y dejó buenas sensaciones
martes, 17 de septiembre de 2019 · 09:01

El debut tan anhelado como titular de Gonzalo Plata, con el primer equipo del Sporting Lisboa finalmente se dio. El volante dejó buenas sensaciones a los hinchas y al entrenador, que lo mantuvo en el campo hasta el minuto 88.

Finalmente fue empate del cuadro de Sporting 1-1 en casa de Boavista. Más allá del resultado los números que arrojó Plata hacen ver que tiene futuro.

80% de sus pases fueron precisos, lanzó un centro, de seis regates 3 cumplieron su objetivo y ganó 4 mano a mano con los defensas de 14.

El accionar del ecuatoriano no estuvo tan lejos de lo realizado por jugadores como Mbappé o Vinicius Jr. cuando dieron el salto a un grande del Viejo Continente.

El astro francés Mbappé, en su primer partido con el PSG tuvo el 84% de pases justos, cumplió con 6 regates y ganó 9 mano a mano, según la página oficial del club francés.

Por otro lado, Vinicius Jr. en el Real Madrid fue un poco menos con el 76% de efectividad en el pase, logrando 5 regates y ganando 4 mano a mano.

Los inicios de estos cracks del fútbol fueron auspiciosos como el que consiguió Gonzalo Plata con el cuadro portugués, y ahora espera seguir teniendo la confianza dentro del terreno de juego.

Otras Noticias