Top 5 de jugadores ecuatorianos mejor cotizados en el extranjero

Hay jugadores ecuatorianos regados por el mundo y su valor en el mercado internacional no sobrepasa los USD 10 millones
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 10:03

Los jugadores ecuatorianos tuvieron un bajón importante en la Copa América que derivó en una baja cotización en el mercado internacional. A pesar que en los últimos amistosos se vio otras caras, esos jugadores aún no han reventado en sus cotizaciones.

En la actualidad, ningún ecuatoriano supera los $10 millones de cotización en el mercado, según el sitio especializado Transfermarkt. Incluso la joya del momento, Gonzalo Plata, está tazado en 1 millón de dólares.

Para sorpresa, Cristian Ramírez, actual jugador del Krasnodar ruso, está cotizado en USD 8,4 millones, liderando este top 5. El lateral dijo tener una lesión para los amistosos ante Perú y Bolivia y no formó parte de dichos encuentros.

Juan Cazares, 10 del Atlético Mineiro e involucrado recientemente en un caso de supuesta agresión a una mujer, es segundo. USD 6,75 millones es lo que cuesta el volante.

El delantero de Tigres de México, Enner Valencia, es el tercer mejor ecuatoriano cotizado por USD 5.07 millones en el mercado internacional. Superman llegó a ser el segundo futbolista tricolor más caro de la historia, cuando West Ham pagó 20, 5 millones para ficharlo.

El 4to puesto es para Junior Sornoza, que militan en Corinthians brasileño, con un precio en el mercado de USD 3,94 millones. Y el quinto lugar lo tiene Felipe Caicedo, jugador que renovó hace poco con Lazio hasta 2022. Su valor es de USD 3,38 millones. Su precio más alto fue en 2011, cuando Dinamo de Moscú pagó a Levante 11 millones por sus servicios.

Otras Noticias