Ecuatorianos por el Mundo

Jéfferson Orejuela gana aproximadamente 35 mil dólares en LDU

Orejuela quiere aumentar su salario este 2020

Por Redacción El

Orejuela quiere aumentar su salario este 2020
Orejuela quiere aumentar su salario este 2020
Síguenos enSíguenos en Google News

El ciclo de Jéfferson Orejuela en Liga de Quito llegó a su fin por el alto precio que pide el jugador en su salario. El pase pertenece a Fluminense y deberá regresar, o escoger por los otros dos destinos que tiene: Rusia o Quetéraro de México.

En entrevista con radio La Red, Esteban Paz adelantó que Jéfferson Orejuela no seguirá formando parte de Liga de Quito. “Hemos hecho el mayor esfuerzo, no podemos ofrecerle un contrato mayor por la capacidad económica".

"La opción de compra a Fluminense es 1’700.000 más las comisiones. No va a continuar en LDU, tiene ofertas de México (del Querétaro). Estamos viendo otras opciones”, amplió el directivo.

¿Qué puede ofrecerle México? En medios de comunicación como radio Mundo Deportivo, en el programa de Tarsisio Romero y Pepe Mera, comentaron que Orejuela ha pasado 2 temporadas sin subir su sueldo en Liga y que para este 2020 si quiere aumentarlo, algo que la U no puede cumplirlo.

En la liga mexicana es muy diferente pues la realidad económica da para que los clubes estiren los presupuestos y puedan ofrecerle al medio ecuatoriano un sueldo interesante, y que se ajuste a lo que desee.

Un jugador promedio en la liga mexicana, según el medio 90´, gana 265 mil dólares al año, pero puede exterderse hasta los 4.8 millones de dólares, que es lo que gana el delantero del América Nico Castillo.

Dado el nivel mostrado de Orejuela en estos años podría ser que su sueldo no seá nada despreciable y opte por la opción de jugar en suelo azteca. Aunque, según Bendito Fútbol, Orejuela tenía un salario de 35 mil dólares por mes y al año la U pagaba USD 720 000 mil entre premios, primas y el préstamo del jugador al Fluminense.

Temas


Más noticias