Ecuatorianos por el Mundo

(VIDEO) Leonardo Campana firmó con Wolverhampton

Por Redacción El

El ecuatoriano jugará en la Premier League

El ecuatoriano jugará en la Premier League

Síguenos enSíguenos en Google News

Se hizo realidad el sueño de Leonardo Campana; de jugar en Europa. Esta mañana se dio a conocer que el ecuatoriano ya firmó como jugador del Wolverhampton de la Premier League. El acuerdo es por tres años donde el delantero de 19 años buscará ser una figura del equipo.

En el estampado de la firma estuvieron delegados del club, Pablo Campana (padre del jugador), también el representante Gonzalo Vargas junto el mundialmente conocido Jorge Mendes (agente de Cristiano Ronaldo) y el propio delantero.

Recordar que Campana terminó su contrato con Barcelona SC, pero el club se vio beneficiado económicamente por el traspaso, en tema de derechos de formación.

Según Julio Vacacela, quien citó a la FIFA, en costos de formación de la categoría del nuevo club (90.000€ en caso de Inglaterra) se multiplica por el número de años de formación (Campana estuvo 4 en BSC), lo que equivale a 360.000€. Cabe recordar que la prensa de Guayaquil llegó a mencionar que Campana estaba tasado en 15 millones de dólares, luego de sus grandes actuaciones en el Sudamericano y el Mundial Sub-20.

Temas


Más noticias