Ecuatorianos por el Mundo

Fluminense pedía a LDU USD 1´700,000 por Orejuela

Flu quería vender al jugador a LDU

Por Redacción El

Flu quería vender al jugador a LDU
Flu quería vender al jugador a LDU
Síguenos enSíguenos en Google News

Jéfferson Orejuela jugará en Querétaro para la temporada 2020. El jugador deja Liga Deportiva Universitaria de Quito para enrolarse al fútbol mexicano luego que el equipo capitalino no pudiera pagar lo que pedía Flu.

Caso contrario pasó con el cuadro de Querétaro, pues según Globoesporte, pagaron al Flu 4 millones de reales, que equivale a USD 984,542.68. A continuación la nota del medio brasileño:

"Fluminense refirió la venta del volante ecuatoriano Orejuela al mexicano Querétaro. Las conversaciones están avanzadas y la transferencia debe completarse en los próximos días. Tricolor recibirá $ 1 millón por el 60% de los derechos económicos del jugador. El valor agrada a ambas partes.

Orejuela, de 26 años, tiene un contrato con Flu hasta fines de 2020 y ha trabajado para LDU durante los últimos dos años en préstamo. El club ecuatoriano intentó mantener la rueda en préstamo por otra temporada, pero Tricolor dijo que solo aceptaría vender al atleta.

El club, por cierto, estaba interesada en tener Orejuela en 2020. El presidente Mário Bittencourt admitió este deseo en una conferencia de prensa el lunes pasado. Sin embargo, el volante enfatizó que no deseaba regresar a Brasil, lo que pesó en la negociación.

"Realmente queríamos tenerlo. Al entrenador le gusta mucho. Pero el jugador dijo que no tiene interés en regresar. Obviamente podríamos realizarlo el día 8, pero no quiero un jugador que no quiera jugar aquí. Recibimos una propuesta de un club mexicano y estamos evaluando. Por 60% un valor que me parece interesante. También en cuotas, no está a la vista. La tendencia es que se venda realmente", dijo.

Orejuela se unió a Fluminense en 2017, junto con Sornoza, después de que la pareja sobresaliera en la segunda campaña de Independiente del Valle en Libertadores. El mediocampista comenzó el año como titular en el tricolor, después de haber jugado 48 juegos pero perdió terreno al final de la temporada".

Temas


Más noticias