Ecuatorianos por el Mundo

Lo que podría Ganar Alexander Alvarado en la MLS.

Por Fernando Torres

El talentoso extremo de Sociedad Deportiva Aucas, llega a la MLS de Estados Unidos.

El talentoso extremo de Sociedad Deportiva Aucas, llega a la MLS de Estados Unidos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es normal ver a super estrellas del fútbol mundial, ponerle fin a sus carreras en la famosa MLS, la liga de balompié estadounidense, que cada vez tiene más seguidores por la calidad de jugadores que presentan sus plantillas, casos como el de Zlatan Ibrahimovic en LA Galaxy, Gonzalo Higuaín en el Inter de Miami o Luis Nani del Orlando City.

Y precisamente es el equipo de Orlando Florida, el que ha llegado a un acuerdo con SD Aucas, para el traspaso del talentoso extremo Alexander Alvarado, el "Ídolo" del pueblo conservará el 50% del pase del jugador. El oriundo de Quevedo, ha brillado los últimos dos años en el equipo "amarillo y rojo", esto le sirvió de vitrina para ser ojeado en el fútbol norteamericano.

No es novedad que los sueldos en la MLS, son muy altos, el mismo compañero de Alvarado, el mundialmente conocido Luis Nani, percibe 2,3 millones de dólares al año, es decir que el Portugués, se embolsa un promedio de $ 170 000 mensuales, obviamente el Ecuatoriano, no recibirá está suma de dinero pero si se promedia un salario de hasta $ 20 000 mensuales, comparando al resto de la plantilla.

En Orlando City, Alvarado no solo será compañero de Nani, si no que también se encuentra con el ecuatoriano Jhegson Méndez, pivote que milita en el club desde el anterior año. Alvarado fue figura con la selección de Ecuador sub 20 en el mundial disputado en Polonia 2019.


Más noticias