Ecuatorianos por el Mundo

De ganar grandes sumas en México lo que ganaría Gabriel Achilier en su nuevo club

Por Fernando Torres

"El Gabo", no fue tomado en cuenta por Mazatlán FC, para su renovación y actualmente se encuentra sin equipo.

"El Gabo", no fue tomado en cuenta por Mazatlán FC, para su renovación y actualmente se encuentra sin equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Achilier, se quedó sin equipo tras la desaparición del Monarcas Morelia, para dar paso al nuevo Mazatlán Fútbol Club, al parecer Achilier no entraba en los planes del conjunto "Mazatleco", por lo que fue separado de la institución y quedó en el mercado de fichajes como "Agente libre".

"El Gabo" tubo intenciones de volver a jugar en Ecuador, sin embargo, la única propuesta que le habría llegado al jugador machaleño, fue de Barcelona SC, "Los Canarios", se vieron interesados en contar con el defensa de 35 años, Achilier se sintió alagado pero desistió de la oferta, ya que se siente identificado con Emelec, y por respeto a la hinchada "Azul", prefiere seguir su camino en otro club que no sea conjunto "Torero".

La oferta más tentadora para el central, llega desde Perú, y es precisamente el Alianza Lima, quién se interesa por el ex mundialistas con Ecuador, el equipo de la capital peruana, desea contar con el experimentado defensa ecuatoriano para la próxima temporada 2021, es decir que Gabriel Achilier, estará sin equipo lo que resta del año.

En México, Achilier percibía un sueldo que rondaba los $7 000, cifras que no ganará en Perú, ya que el central vería su salario reducido a la mitad. En Ecuador, Achilier fue Tricampeón con el Bombillo en los títulos de 2013, 2014 y 2015, además, fue elegido mejor defensa del balompié nacional durante estos tres años.


Más noticias