Ecuatorianos por el Mundo

Lo que debe pasar para que Fidel Martínez regrese de nuevo a Barcelona SC

“Alegría y atrevimiento” ha tenido pocas oportunidades en el Shangai Shenhua

Por Diego Soledispa

“Alegría y atrevimiento” ha tenido pocas oportunidades en el Shangai Shenhua
“Alegría y atrevimiento” ha tenido pocas oportunidades en el Shangai Shenhua
Síguenos enSíguenos en Google News

En agosto del presente año, el ecuatoriano Fidel Martínez dejó a Barcelona SC para ir al fútbol de china. Los canarios sufrieron una baja importante ya que Fidel era uno de sus mejores jugadores, sin embargo, la bonanza económica para el club era considerable, por lo que era justa y necesaria su salida. “Alegría y atrevimiento” dejó un buen precedente en Barcelona SC.

El equipo que dispondría de sus servicios es el Shangai Shenhua, de la primera división china, club que pagó la cláusula de 1,5 millones de dólares para hacerse con el delantero. Todo apuntaba a que Martínez, sería una pieza clave en el equipo asiático. Al igual que Miller Bolaños, Fidel, era de los fichajes más sonados del Shenhua. 

Sin embargo, las cosas para el ecuatoriano no se dieron como esperaba. El club asiático no lo inscribió a la Liga de Campeones de Asia, debido a que el equipo tenía ya definido el cupo de cuatro extranjeros que la liga le permite, prescindiendo así de Fidel. Con esto el ecuatoriano se perdería lo que resta de la temporada y le deja la posibilidad abierta para que se desvincule del club.

Lo cierto es que Fidel, mostró su malestar, y este sería motivo suficiente para que abandone el club asiático. En primera instancia podría volver a México, dónde tuvo un buen paso en el Xolos de Tijuana, que no vería mal la llegada del ecuatoriano a sus filas. Y la otra opción es regresar a Barcelona, dónde su última temporada con el club fue de lo mejor, ganándose el cariño de la hinchada, el futuro del atacante ecuatoriano dependerá de sus aspiraciones  económicas y futbolísticas.

Temas


Más noticias