Ecuatorianos por el Mundo

Renato Ibarra no podrá fichar por equipos ecuatorianos

Mira cuál es el motivo

Por Redacción El

Mira cuál es el motivo
Mira cuál es el motivo
Síguenos enSíguenos en Google News

América hizo pública la separación del ecuatoriano Renato Ibarra, lo que abre una puerta para que sea negociado en el siguiente mercado de fichajes. Varios clubes ecuatorianos empezaron a especular con la llegada del jugador a Ecuador.

Las Águilas no quieren perder dinero y por eso no van a rescindir el contrato que tiene vigencia hasta el 2023, pero tampoco tienen la intención de tenerlo entre sus filas, según informan los medios mexicanos.

Ante la posibilidad de su venta, Emelec y BSC son los clubes interesados en el jugador y las Águilas buscarán venderlo en no menos de 5 millones de dólares aunque la posibilidad se ve poco factible debido a una restricción legal sobre el ecuatoriano.

Ibarra quedó en libertar la semana pasada y en el acuerdo firmado tiene que pagar un departamento valuado en 8 millones de pesos, aportar pención alimenticia y una restricción de alejamiento con su ex pareja.

Además de eso, no puede salir del país mexicano en los siguientes 6 meses, pues tendrá que presentarse semanalmente al Reclusorio Oriente a firmar, además de recibir cursos de género por 40 horas.

Por dicha medida, es complicado que un equipo del extranjero pueda firmar al jugador, al menos hasta que cumpla con esa restricción que vencería a mediados de septiembre.

Temas


Más noticias