Ecuatorianos por el Mundo

Antonio Valencia logró ser el compañero ideal de Rooney en el United

El ecuatoriano le hizo goleador al inglés

Por Redacción El

El ecuatoriano le hizo goleador al inglés
El ecuatoriano le hizo goleador al inglés
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia se convirtió en el socio ideal de Wayne Rooney en el ataque del Manchester United, en una conexión que se trabajó con horas extras de entrenamientos, por disposición expresa de Alex Ferguson.

“Me la pasaba muy divertido en el United. En ese primer par de años, forjé una conexión increíble con Rooney. Él empezó a anotar goles de cabeza… Y de los centros que yo le cruzaba”, declaró Valencia en entrevista con Adan Crafton, que lo visitó en Quito, para un reportaje en The Athletic.

Añadió: “El que impulsó todo esto fue Rene Meulensteen, uno de los asistentes de Ferguson, que todos los días después de entrenamientos me tenía lanzándole 30 centros a Rooney. La práctica hace al maestro”.

Además, el Toño recuerda con agrado al delantero inglés: “Rooney es muy inteligente. Él sabía dónde tenía que correr. No creo que la gente aprecia completamente a Wayne como persona y como jugador. Él es un crack. Tiene un corazón enorme. Me brindó un apoye enorme cuando llegué a Manchester, siempre buscando hablar conmigo”.

Y finalizó: “Después, cuando me lesioné (doble fractura de tobillo), siempre estaba ahí y me decía ‘¿qué necesitas? ¿Qué puedo hacer por tí? El equipo te necesita de vuelta’. Es un tipo increíble”.

Temas


Más noticias