Ecuatorianos por el Mundo

En México hablan de Jéfferson Orejuela

Orejuela fue noticia en la LigaMX

Por Redacción El

Orejuela fue noticia en la LigaMX
Orejuela fue noticia en la LigaMX
Síguenos enSíguenos en Google News

Pese a que venía siendo titular en los últimos encuentros del Querétaro, el volante Jefferson Orejuela fue perdiendo espacio en el 11 inicial antes de la para obligada. El ecuatoriano todavía no logra demostrar su mejor nivel y desde México analizan las funciones del futbolista en la cancha.

A continuación la nota:

¿Qué le falta a Jefferson Orejuela para adaptarse?

Una de las incorporaciones de Gallos para el presente torneo fue Jefferson Orejuela. El futbolista ecuatoriano de 27 años de edad llegó procedente del Liga de Quito de su país. El se desarrolla en el mediocentro de la cancha, zona en la que los queretanos sufrieron bajas sensibles para este Clausura 2020.

En su paso por Ecuador, Orejuela no marco goles, sin embargo, asistió 6 veces en 87 partidos con Liga de Quito. En Gallos no ha podido ser un referente en el centro del campo, ha jugado 4 partidos en los cuales no ha participado en goles y promedia 58 minutos por partido. Un jugador que pretende ser un soporte por sus funciones que aún no encuentra un acoplo al sistema de la plantilla emplumada.

¿El compañero adecuado?

Víctor Manuel Vucetich viene colocando al ecuatoriano un contención en el medio sector, regularmente acompañado de Marcel Ruíz. Puede que la falta de conexión con el joven mexicano cree confusión en las tareas de recuperación y esto obligue a Jefferson a mantenerse más fijo en su posición. Uno de los puntos fuertes del joven jugador es la movilidad para poder realizar pases al espacio, por lo que al estar fijado esto complica su labor.

Si bien tiene cualidades de recuperador, la velocidad y movimiento de línea del mediocentro rival es una habilidad que domina Orejuela, pero no ha tenido esa libertad debido al juego vertical y por los costados que maneja Vucetich. Nahuelpán en su función de pivote no le permite tener esa distribución desde la media cancha y esto se traduce en 30 toques de balón por partido.

Es claro que la pelota no circula mucho por Jefferson, quien no termina de encontrar ese puesto protagónico que se complemente con Marcel Ruiz en la recuperación y distribución de balón, sin embargo, el joven ecuatoriano sigue teniendo la confianza del técnico de Gallos y sólo el tiempo dirá si logrará adaptarse al estilo de juego y en consecuencia, ser titular inamovible del equipo.

Temas


Más noticias