El jugador ecuatoriano que perdió a un familiar por el Covid-19

El joven futbolista milita en Inglaterra, y criticó la situación que vive en Guayaquil
lunes, 13 de abril de 2020 · 13:18

El futbolista Joel Valencia conversó con el medio Super Express, donde habló de la dura situación que se vive en el Ecuador y además confesó que el coronavirus se tomó la vida de un familia.

"Desafortunadamente, ya he perdido a una persona por el coronavirus. La enfermedad mató al hermano de mi abuelo. Era de buena edad, pero estaba sano hasta ahora, no tenía otras enfermedades. Es muy difícil lo que pasa en Guayaquil, mientras que la otra parte de mi familia vive en un pequeño pueblo en otra parte de Ecuador", dijo.

Por otro lado, fue duro con los líderes de nuestro país: "En mi país, hay un problema sanitario, acceso a la atención médica y hospitales. Los ricos se las arreglarán allí, pero los pobres, y definitivamente hay más de ellos, ya no. Las autoridades en Ecuador se cuidan a sí mismas, no a los ciudadanos".

"En Guayaquil, los muertos yacen en sus hogares durante unos días, porque no hay nadie para recogerlos a pesar de las solicitudes de que los servicios vengan por el cadáver", agregó el jugador.

Otras Noticias