Ecuatorianos por el Mundo

Los ecuatorianos que jugaron en Boca Juniors y River Plate

En total fueron 5 los ''tricolores'' que vistieron la camiseta de los dos grandes de América

Por Redacción El

En total fueron 5 los ''tricolores'' que vistieron la camiseta de los dos grandes de América
En total fueron 5 los ''tricolores'' que vistieron la camiseta de los dos grandes de América
Síguenos enSíguenos en Google News

Ecuador ha dejado su huella en River Plate y Boca Juniors donde un total de 5 futbolistas 'tricolores' supieron vestir la camiseta de los dos 'colosos' de América.

Raúl Noriega: El Pavo fue el primer ecuatoriano en jugar en uno de los dos grandes del 'Continente'. El zaguero central fichó en 1993 por Boca Juniors proveniente de Barcelona SC, club donde brilló en sus inicios hasta ser convocado con la selección nacional. Nunca pudo afianzarse en el 'Xeneize' donde estuvo poco menos de un año calendario, disputando menos de 20 partidos oficiales. Al final regresó a Barcelona SC para ser una leyenda en el club.

Joffre Guerrón: Se marchó bastante joven a probar suerte en Buenos Aires para ganarse un sitio en Boca Juniors. 'Dinamita' tenía 21 años cuando pasó a Boca Juniors proveniente de Aucas. En el 'Xeneize' estuvo unos pocos meses donde entrenaba con el equipo de Reserva y al inicio con el primer equipo. Nunca le dieron oportunidades por lo que jamás debutó; de ahí se marchó a Liga donde ganaría la Copa Libertadores siendo figura.

Juan Cazares: Juanito llegó al 'Millonario' después de brillar con Independiente del Valle siendo un juvenil. A los 19 años estuvo en las divisiones inferiores de River Plate donde se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub-20 en 2012 siendo la figura del torneo con 4 goles. Debutó con el primer equipo en la Copa Argentina reemplazando a Manuel Lanzini y jugó 6 partidos oficiales con el club para después ser prestado al Barcelona SC de Guayaquil en 2013.

Abel Casquete: Fue comprado por River Plate en 2009 cuando solo tenía 12 años. Fue quemando etapas hasta que debutó en 2015 con 17 años en un encuentro ante Atlético Rafaela dando una asistencia de gol a Fernando Cavenaghi. Jugó algunos partidos en el primer equipo, pero el club lo mandó a préstamo a Ecuador para que encuentre continuidad y pueda regresar. Su proyección se ha estancado y después de rescindir su contrato de préstamo con el Deportivo Morón del Ascenso argentino sigue buscando equipo.

Arturo Mina: El 'Rey' Arturo llegó como 'estrella' a River Plate tras brillar en la Copa Libertadores 2016 con Independiente del Valle. En el 'Millo' fue de más a menos, aunque marcó goles importantes como el realizado ante el mismo Boca Juniors en un torneo de verano. Marcelo Gallardo lo fue relegando con el paso de los partidos hasta dejarlo sin oportunidad y le abrieron las puertas de salida en el 2017. Aún así, tiene en su palmarés el título de la Recopa Sudamericana 2017 donde incluso jugó de titular las dos finales ante Independiente Santa Fe.

Temas


Más noticias