Ecuatorianos por el Mundo

Por el Covid-19: La diferencia de sueldos entre jugadores extranjeros y nacionales

Debido a la pandemia, los sueldos de los jugadores han ido cayendo de a poco

Por Redacción El

Debido a la pandemia, los sueldos de los jugadores han ido cayendo de a poco
Debido a la pandemia, los sueldos de los jugadores han ido cayendo de a poco
Síguenos enSíguenos en Google News

Debido a la pandemia del Covid-19, se han producido varios cambios en el mercado de pases de los jugadores, tanto nacionales como extranjeros. Los jugadores ecuatorianos no son la excepción.

Hay futbolistas que ficharon por el fútbol del exterior para mejorar su situación económica, pero por la para de los torneos los clubes han tenido que hacer recortes.

Si antes había una brecha económica grande entre los nacionales y los extranjeros, hoy deberían priorizar al jugador ecuatoriano y -sino aumentarle- al menos igualar su precio.

Hoy por hoy, según información de la prensa internacional, hay una brecha importante. Juan Luis Anangonó, por ejemplo, ganó en LDU cerca de 50 mil dólares y ya en el exterior percibe  casi 80 mil.

Por otro lado, Brayan Angulo -delantero que fue figura en Emelec- y hoy en Xolos llegó a pasar de aproximadamente 65 mil dóalres a casi 90 mil dólares entre primas y premios.

Por otro lado, los foráneos que han venido al fútbol ecuatoriano y son figuras, tienen sueldos bastante considerables, por poner dos nombres en la mesa. Rodrigo Aguirre gana cerca de USD 90 000 mientras que Jonathan Álvez, hoy en Barcelona SC, percie 60 000 entre primas y premios al mes.

Temas


Más noticias