Ecuatorianos por el Mundo

Campana y su nuevo sueldo en Europa

Se toman medidas por la crisis de los clubes

Por Redacción El

Se toman medidas por la crisis de los clubes
Se toman medidas por la crisis de los clubes
Síguenos enSíguenos en Google News

Los futbolistas de la lucrativa Premier League deberían contribuir al esfuerzo nacional contra la pandemia de coronavirus bajándose el sueldo en un periodo en que el confinamiento tiene casi paralizada a la economía, expresaron desde el gobierno británico.

"Todo el mundo debe contribuir y eso significa que los jugadores de la Premier League también", afirmó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

"Dados los sacrificios que está haciendo mucha gente, incluidos algunos de mis colegas jubilados de la sanidad pública que hicieron el sacrificio último de volver al trabajo y atraparon la enfermedad y han fallecido, creo que lo primero que pueden hacer los futbolistas es bajarse el sueldo y participar", agregó.

Como ejemplo, el Tottenham, Newcastle y Norwich decidieron poner a sus empleados en paro parcial, acogiéndose a un plan de ayuda del gobierno que correrá con el 80% de los sueldos a altura de 2.500 libras mensuales (3.100 dólares, 2.800 euros).

Pese a no ser oficial, los Wolves también podrían seguir esta medida por lo que Leonardo Campana pasaría a tener un nuevo sueldo, recordando que percibe 1 millón de euros al año.

Temas


Más noticias