Ecuatorianos por el Mundo

Antonio Valencia pudó jugar en el torneo de Perú

A AV25 le dieron una insólita excusa y hoy se arrepienten

Por Redacción El

A AV25 le dieron una insólita excusa y hoy se arrepienten
A AV25 le dieron una insólita excusa y hoy se arrepienten
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia es uno de los jugadores ecuatorianos más importantes de los últimos años. Juega en el extranjero desde hace 10 años pero el comienzo de su carrera pudo ser diferente. Cuando tenía 18 años (2004) fue ofrecido a Alianza Lima pero lo rechazaron por su falta de experiencia.

El lateral derecho jugaba en el Nacional de Quito en ese entonces pero no tenía muchas oportunidades. Para darle continuidad buscaron ponerlo a préstamo y Alianza Lima fue uno de los candidatos.

Historia Completa

A inicios de 2004, el representante de Antonio Valencia conversó con el entonces presidente íntimo, Alfonso de Souza. El lateral fue ofrecido el club con solo 18 años, pero el norteño tuvo otras ofertas. 

Souza y Gustavo Costas, quien en ese momento era el DT, se interesaron, en un primer momento, por el 'Tren'. Pero la operación no prosperó. Finalmente, Alianza Lima se reforzó con Fernando Saritama y Jhonny Baldeón. Con los norteños, los íntimos alzaron el bicampeonato. 

Los dirigentes de aquel entonces buscaban un refuerzo con experiencia y lo rechazaron sin imaginar que años después llegaría a equipos como Villarreal y Manchester United

Actualmente es figura de la Liga Deportiva Universitario de Quito.

Temas


Más noticias