Ecuatorianos por el Mundo

5 jugadores ecuatorianos que regresaron arrepentidos

Por David Alomoto

Muchos futbolistas salen de sus equipos por mejores ofertas y algunos terminan fracasando fuera

Muchos futbolistas salen de sus equipos por mejores ofertas y algunos terminan fracasando fuera

Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol ecuatoriano hay muchos jugadores que salen por mejores ofertas, en los momentos más importantes con sus equipos, y algunos terminan fracasando, regresando arrepentidos a sus clubes.

Entre tantos jugadores, hay cinco jugadores que son representativos por su trascendencia por ejemplo Franklin Salas, que salió en su mejor momento de Liga de Quito al Estrella Roja de Serbia. En Europa no pudo destacar y regresó a la U donde recuperó su gran nivel.

Tito Valencia, volante talentoso que destacó en El Nacional logró a estar tasado en 2 millones de dólares, y en su mejor momento fichó por Barcelona SC. En los Toreros, una grave lesión lo frenó y en la temporada pasada regresó a los Puros Criollos a condición de préstamo pero ya no fue el mismo.

Dentro de esta lista también está Armando Paredes, también conocido como el Travieso. El volante realizó varios camisetazos entre Emelec y Barcelona SC. En los Canarios, donde empezó, llegó luego a ser parte del Bombillo.

El Travieso hizo grandes temporadas con Barcelona SC y tras dar problemas en Emelec volvió a jugar en el estadio Monumental, pero al final sus noticias fuera de la cancha lo fueron sacando de la carrera.

Carlos Feraud, el volante que despuntó en Macará es otro ejemplo claro. Pasó por Deportivo Quito y Liga de Quito, pero sin duda destacó con los ambateños, lo que le sirvió para ser fichado por Alhazem de Arabia.

En dicha temporada, jugó solamente dos partidos por lo que volvió con solo una temporada en Medio Oriente. Feraud, fue nuevamente referente con los macareños.

Finalmente, Christian Alemán fue uno de los casos más recientes. El joven volante despuntó con Barcelona SC, llegando a convertirse en figura y eso le valió para ser fichado por el poderoso Estudiantes de la Plata.

En el cuadro argentino llegó con bombos y platillos, pero su respuesta dentro del campo no fue la adecuada y apenas jugó un par de partidos. Relegado a la banca y con constantes críticas, Palmera volvió a BSC.

Esta temporada ha dejado mucho que desear y no es ni la sombra de lo que fue entre 2017 y 2018 y ahora pelea el puesto con el Kitu Díaz, que ha retomado su mejor nivel.


Más noticias