Ecuatorianos por el Mundo

Como Chito Vera, que cayó ante Song Yadong en la UFC, estos son los grandes robos a ecuatorianos

Por David Alomoto

Todo apuntaba a que Chito gane la pelea, pero los jueces decidieron algo inédito

Todo apuntaba a que Chito gane la pelea, pero los jueces decidieron algo inédito

Síguenos enSíguenos en Google News

Por la UFC en vivo, en Jacksonville, el peleador manabita Marlon Chito Vera midió fuerzas ante el chino Song Yadong en el inicio de la cartelera principal de la noche.

Vera y Yadong pactaron en la previa para llevar su duelo a las 145.5 libras (peso pluma), prometiendo poder de noqueo para este sábado.

Una vez iniciada la pelea, ambos intentaron imponer sus condiciones, pero por detalles el chino pudo imponerse. Finalmente, la pelea llegó a decisión de los jueces, dando como vencedor por 29-28 a Song Dayong de manera unánime.

Así como al peleador ecuatoriano, los clubes también han tenido robos y partidos injustos que terminaron en contra de los tricolores, así como en la selección ecuatoriana.

Por ejemplo, en la Copa Libertadores del 2006, al Club Deportivo El Nacional le metieron la mano en Argentina, cuando se enfrentó a River Plate en el Monumental. Pese a que el Rojo tenía una buena ventaja en el marcador terminó perdiendo 4-3.

Por otro lado, en el tema de selecciones, igualmente hubo una injusticia en la TRI ante el seleccionado albiceleste por las eliminatorias al Mundial del 2010. El referí dio minutos de adición hasta que logró empatar 1-1 al equipo ecuatoriano.

 


Más noticias