Ecuatorianos por el Mundo

Los envidiables motivos por los que el Atlético de Madrid y el FC Barcelona se pelean por un crack ecuatoriano que costará millones

Por David Alomoto

Hay un jugador ecuatoriano que tienen en carpeta dos grandes de Europa como son los Colchoneros y Blaugranas

Hay un jugador ecuatoriano que tienen en carpeta dos grandes de Europa como son los Colchoneros y Blaugranas

Síguenos enSíguenos en Google News

Equipos como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona siempre están en busca de nuevos talentos para reforzar a sus plantillas, pues buscan ser protagonistas en todos las competiciones que tienen. Por eso, se han fijado en Pervis Estupiñán.

A continuación dejamos la nota que realizó Fichajes.net sobre las razones por las que se disputan a este lateral los clubes españoles:

¿Por qué el Barcelona y el Atlético de Madrid quieren a Pervis Estupiñan?

Pervis Estupiñan se ha convertido, en su primera temporada en el Osasuna, en uno de los jugadores revelación de la temporada y en uno de los fichajes más llamativos del último mercado de verano. Por esa razón, y pese a estar en condición de cedido desde el Watford de la Premier League de Inglaterra, varios equipos de la primera división de España como, por ejemplo, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, han puestos sus ojos en él con la intención de reforzar su línea defensiva, con uno de los jóvenes talentos más importantes del balompié sudamericano y en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo en potencia.

Por esa razón, analizaremos las razones por las que tanto el FC Barcelona y el Atlético de Madrid quieren hacerse con los servicios de Pervis Estupiñan en el próximo mercado de fichajes, aunque tendrán que negociar con ambas partes debido a que la cesión termina en verano del 2021:

FC Barcelona: El conjunto blaugrana está en búsqueda de un lateral izquierdo a corto y largo plazo, que ocupe el rol que dejaría Junior Firpo en la plantilla, que compita por el puesto contra Jordi Alba (quien ha bajado considerablemente su nivel) y que se adueñe del puesto cuando el español se retire. Pervis Estupiñan sería una opción potente debido a que tiene buen pase (74% de efectividad en La Liga), aparición en campo rival y capacidad de marcar la diferencia desde el centro (3 asistencias en 26 partidos de Liga). El FC Barcelona también tocó la puerta de David Alaba del Bayern Múnich.

Atlético de Madrid: El conjunto colchonero está en búsqueda de un lateral izquierdo que compita el puesto con Renan Lodi quien, pese a ser uno de los mejores laterales izquierdos jóvenes del mundo, necesita alguien que eleve su nivel y que lo fuerce a mejorar en un contexto donde no está acostumbrado a jugar. El ecuatoriano encajaría a la perfección en el sistema de juego de Diego Pablo Simeone debido a sus rasgos defensivos, porcentaje de duelos ganados y su velocidad para atacar en campo rival. Más allá de Pervis Estupiñan, el Atlético de Madrid ha tocado la puerta de Marc Cucurella del Getafe (cedido desde el conjunto blaugrana) y Nicolás Tagliafico del Ajax.


Más noticias