Ecuatorianos por el Mundo

Richard Carapaz es de los mejores ciclistas pagados del mundo ¿gana más que Antonio Valencia?

Por Redacción El

Carapaz está en un equipo poderoso económicamente a nivel mundial, y se puede comparar con lo que gana AV25

Carapaz está en un equipo poderoso económicamente a nivel mundial, y se puede comparar con lo que gana AV25

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria de Quito rompió el mercado trayendo a Antonio Valencia desde Inglaterra. El deseo del jugador fue retornar a Ecuador resignando varios millones, pero no dejando de ganar un buen dinero. Filtraron que su salario es de USD 140 mil al mes ¿Y Richard Carapaz cuánto gana en su nuevo equipo de ciclismo?

Cuando se confirmó el fichaje de Richard Carapaz a INEOS, hubo gran expectativa porque es de los equipos top en el ciclismo. El carchense tiene la oportunidad de crecer deportivamente, y además recibirá un considerable aumento de sueldo en comparación a lo que percibía en Movistar.

Cabe destacar que el presupuesto entre INEOS y Movistar es muy distinto, ya que la escuadra británica registró un total de $37 millones para su presupuesto de esta temporada (siendo el más alto del año), mientras que el de la telefonía alcanza apenas los $17 millones, dejando una brecha de $20 millones entre ambos equipos.

Según detallan varios medios especializados en el ciclismo de ruta, entre ellos La Gazetta dello Sport de Italia, Carapaz firmó por 3 años y un jugoso sueldo anual por $2.3 millones de dólares, siendo diez veces más de lo recibido en Movistar.

Desmenuzando el salario del carchense, estaría dividido en $191 mil dólares aproximadamente al mes, mientras que en Movistar tan solo llegaba a los $13 mil dólares mensuales, siendo una salto cualitativo en sus ganancias.


Más noticias