Ecuatorianos por el Mundo

La Conmebol demostró porque Liga de Quito está por encima de Boca y River

Por Diego Francisco

Liga de Quito tiene mejores números que clubes gigantes como Boca y River Plate

Liga de Quito tiene mejores números que clubes gigantes como Boca y River Plate

Síguenos enSíguenos en Google News

En la cuenta oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol se publicó una infografía acerca de Liga Deportiva Universitaria de Quito y su campaña en la Copa Sudamericana, según los datos de la Conmebol es el mejor equipo en la historia de la Otra mitad de la Gloria.

Los Albos, en el segundo torneo de clubes más importante del continente, lograron levantar el trofeo por una vez (2009), jugar dos finales, dos semifinales ganar el título en la final con más goles en la historia del torneo (ante Fluminense donde hubo nueve goles).

En las redes oficiales de la Conmebol demostraron porque es considerado como el mejor equipo del torneo siendo el equipo más goleador, el que tiene más triunfos y consiguió más puntos en toda la historia de la Copa Sudamericana, algo que lo convierte en el Rey de Copas de la competencia.

Liga de Quito logró meter, en el año donde consiguió la máxima gloria, ocho goles en las semifinales y cinco en la gran final ante Fluminense, pese a que cayó en el estadio Maracaná, con la ventaja de 5x1 que alcanzó en el Rodrigo Paz le alcanzó para ser el único club del continente en dar la vuelta olímpica por dos ocasiones en el mítico estadio de Río de Janeiro.

 


Más noticias