Ecuatorianos por el Mundo

El raro motivo por el que los equipos europeos le mandaron saludos a Ecuador el 24 de Mayo

Por Fernando Camacho

Varios equipos europeos le dejaron un saludo al país por la Batalla de Pichincha ¿qué interés hay detrás?

Varios equipos europeos le dejaron un saludo al país por la Batalla de Pichincha ¿qué interés hay detrás?

Síguenos enSíguenos en Google News

El 24 de Mayo se dio una gesta que quedará marcada para siempre en la historia de la República del Ecuador. Ocurrido en mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, se dio la batalla en contexto de las guerras de independencia en hispanoamérica. En razón de aquel momento, equipos desde Europa mandaron también su saludo.

La ciudad de Quito, Luz de América, acogió el enfrentamiento entre el ejercito que estaba al mando del mariscal Antonio José de Sucre, ante las fuerzas realistas del comandante Melchor Aymerich. Entre ayer y hoy, que se celebró el aniversario 198 tres equipos del Viejo Continente decidieron enviar sus saludos.

Se trata del Lille y el Móncaco de Francia, los miso que el Napoli de Italia. Por medio de sus cuentas oficiales de Twitter hicieron llegar el extensivo y emotivo mensaje por la magna ocasión. Lo que llamó la atención es la razón por la que decidieron hacerlo y la repercusión que tuvo haciéndose viral en todo el país.

Y es que, desde hace un tiempo atrás estos tres equipos decidieron no solo tener cuentas en su lengua materna -italiano y francés- sino que abrieron su espectro por lo que también tienen cuentas para Sudamérica y para ganar más seguidores, comentarios y reacciones postearon su misiva hacia el país.

 

 


Más noticias