Ecuatorianos por el Mundo

Lo que ofreció el Real Madrid por llevarse a Antonio Valencia

El Tren Amazónico estuvo en la mira del poderoso equipo español

Por Diego Francisco

El Tren Amazónico estuvo en la mira del poderoso equipo español
El Tren Amazónico estuvo en la mira del poderoso equipo español
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Antonio Valencia pudo haber tenido un futuro diferente en Europa, luego de su exitoso paso por el Manchester United. El potente volante/lateral derecho no sólo estuvo en planes de los Diablos Rojos sino que el poderoso equipo español, el Real Madrid, también lo tuvo entre sus planes temporadas atrás.

Y es que la pelea por el Toño se dio entre los españoles y los ingleses, terminando por decantarse por el cuadro de Old Trafford. La gran propuesta que hizo en ese entonces el club que dirigía Sir Álex Ferguson le ganó a la de los Merengues. Según el portal Transfermarket, los Rojos pagaron 5 millones de Euros por el pase del jugador proveniente del Wigam.

Por otro lado, y con el objetivo de siempre armar los mejores equipos del mundo, con grandes jugadores, el Real Madrid también lo pidió y, según AS, ofertaron cerca de 3 millones y medio de euros para hacerse con el pase del jugador ecuatoriano. Si hubiera sido merengue su historia habría sido diferente.

Al final de su trayectoria por Europa, Antonio Valencia cosechó varios títulos en Inglaterra, jugó finales de Champions y Europa League, además de convertirse en un símbolo del equipo inglés. Su historia pudo tomar un camino distinto si decidía jugar por el Real Madrid.

Temas


Más noticias