Ecuatorianos por el Mundo

En la mesa quieren quitarle un título internacional a Liga de Quito los argentinos

Por Fernando Camacho

El cuadro Universitario estaría por perder uno de sus títulos cosechados en su década dorada en América

El cuadro Universitario estaría por perder uno de sus títulos cosechados en su década dorada en América

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los títulos que ganó Liga Deportiva Universitaria de Quito fue en la época que Ángel Cheme jugaba bajo el nombre de Gonzalo Chila. Ocurrió en el 2010, con la Recopa Sudamericana, luego de terminar venciendo a Estudiantes de La Plata, club que que ahora presentará un reclamo, según el medio argentino TyC Sports.

Según TyC Sports, medio argentino, el hecho que hayan jugado con un futbolista que adulteró su identidad les parece insólito. Pasó e indirectamente involucró a Estudiantes de La Plata. El ecuatoriano Gonzalo Chila, que en 2010 jugó en la Liga de Quito de Edgardo Bauza y le ganó la Recopa al Pincha, admitió haberlo hecho con una identidad falsa.

En medio del escándalo, Estudiantes se enteró en las últimas horas, evalúa la información y es posible que realice una presentación ante Conmebol. Esta circunstancia es diferente que tiene más que ver con cuestiones civiles y/o penales. Desde la directiva analizan si hay algún espacio en el reglamento que los pueda amparar, según Martín Gorostegui, vicepresidente del equipo argentino.

Y continuó con sinceridad, sabiendo que es complejo volver sobre un resultado de 2010: Ellos verán si hay algún resquicio como para presentar un reclamo. De todas maneras es muy difícil que se concrete, finalizó.


Más noticias