Ecuatorianos por el Mundo

¿Pervis Estupiñán, Leonardo Campana o Gonzalo Plata? El juvenil ecuatoriano que gana más en Europa

Los 3 jóvenes son las promesas en el fútbol ecuatoriano y esto ganan en Europa

Por David Alomoto

Los 3 jóvenes son las promesas en el fútbol ecuatoriano y esto ganan en Europa
Los 3 jóvenes son las promesas en el fútbol ecuatoriano y esto ganan en Europa
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay varios jóvenes jugadores ecuatorianos que han logrado darse a conocer en el concierto internacional, pero sin duda los que han destacado en este último tiempo son Pervis Estupiñán, Leonardo Campana y Gonzalo Plata.

Cada uno se busca un espacio en sus respectivos equipos, Osasuna, Wolves y Sporting Lisboa respectivamente. Tal es su nivel que buscan que no se vayan aunque también tienen propuestas de grandes equipo de Europa.

Pero ¿quién gana más entre estas tres joyas ecuatorianas? Pervis, por ejemplo, tiene un salario cercano a los 50 mil dólares según reportes de AS y hoy lo buscan el FC Barcelona, Atlético de Madrid y Manchester United.

Por otro lado está Leonardo Campana, el delantero que destacó en el pasado Sudamericano Sub-20, hoy se busca un espacio en la Premier League y con un sueldo nada despreciable cercano a 80 mil dólares por mes.

Finalmente se encuentra Gonzalo Plata, el volante que es considerado uno de los mejores en esta nueva camada y que hoy juega para el Sporting Lisboa. Su sueldo es cercano a 40 mil dólares por mes, pero con aspiraciones a aumentar según la prensa portguesa, que le pretende aumentar su salario.


Más noticias