Ecuatorianos por el Mundo

La frase de Xavi para Christian Noboa tras enfrentarlo

Luego de recibir varios golpes Xavi le dejó unas palabras a Christian Noboa cuando lo enfrentó con el FC Barcelona

Por Diego Francisco

Luego de recibir varios golpes Xavi le dejó unas palabras a Christian Noboa cuando lo enfrentó con el FC Barcelona
Luego de recibir varios golpes Xavi le dejó unas palabras a Christian Noboa cuando lo enfrentó con el FC Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Christian Noboa, jugador de la Liga Premier de Rusia, reveló una peculiar anécdota con Xavi del FC Barcelona cuando lo enfrentó en la Champions League con el Rubin Kazan.

El futbolista ecuatoriano que pasó por varios clubes en Europa reveló que luego del encuentro por la Liga de Campeones, el múltiple campeón con el FC Barcelona y campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 con España, Xavi, se le acercó para conversar.

Xavi le dijo a Christian Noboa que “Me pegaste mucho pero tranquilo chaval, buen partido.” El Rubin Kazam logró hacer historia al derrotar 1x2 al FC Barcelona de Pep Guardiola y se convirtió en uno de los pocos clubes en hacerlo, el triunfo se dio el 20 de octubre del 2010.

Los goles del partido fueron anotados por 0-1: Ryazantsev, min.2. 1-1: Ibrahimovic, min.48. 1-2: Karadeniz, min.73, en aquel partido el Zar Noboa fue titular y una de lsa grandes figuras del compromiso que hizo noticia en todo el planeta.

Christian Noboa fue transferido al Rubin Kazam por 1.8 millones de dólares, en aquel equipo logró destacar y convertirse en capitán, incluso logró ganar la Premier League de Rusia y dar el salto a uno de los grandes de ese país, el Zenit.

El volante ecuatoriano jugó para varios clubes europeos, defendió los colores de Dinamo Moscú, PAOK, FC Rostov, Zenit, PFC Sochi y los ya mencionados Zenit y Emelec, algo que pocos tricolores lograron, quedarse por muchos años en Europa.

El FC Barcelona no se olvidará nunca de Christian Noboa

El Zar Noboa fue parte del equipo histórico del Rubin Kazam que derrotó al FC Barcelona en el Camp Nou en la Champions League, incluso también es de los pocos ecuatorianos que lograron marcarle al equipo de Cataluña.

Junto a Jaime Iván Kaviedes, Christian Noboa, es de los ecuatorianos que lograron anotarle al FC Barcelona, algo que pocos jugadores del país consiguieron, si ya se torna difícil llegar a Europa mucho más marcarle al equipo de Lionel Messi. Noboa le marcó de penal a Víctor Valdés.

El valor y costo de Christian Noboa en el mercado

Cuando el Rubín Kazam decidió venderlo, el Dinamo de Moscú pagó más de ocho millones de euros, luego de esto su valor subió y le pusieron un precio de 10 millones de euros, lastimosamente ese fue el valor más alto, ahora en el 2020 el precio de Noboa bajó y cuesta 950 mil euros según Transfermarket.


Más noticias