Ecuatorianos por el Mundo

Liga de Quito supera a Boca Juniors y Olimpia como único club europeo en Sudamérica

Tanto Liga de Quito como otros clubes de Sudamérica han traído jugadores desde Europa y hasta ahora el que mejores referencias a dado es Antonio Valencia

Por Redacción El

Tanto Liga de Quito como otros clubes de Sudamérica han traído jugadores desde Europa y hasta ahora el que mejores referencias a dado es Antonio Valencia
Tanto Liga de Quito como otros clubes de Sudamérica han traído jugadores desde Europa y hasta ahora el que mejores referencias a dado es Antonio Valencia
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito hizo el fichaje de la temporada trayendo a Antonio Valencia luego de 10 años en el Manchester United. También decidieron hacer lo mismo Sao Paulo de Brasil con Dani Alves, Boca Juniors con Danielle De Rossi y el más reciente Emmanuel Adebayor que fichó por Olimpia de Paraguay.

Liga de Quito ha demostrado ser una institución realmente seria pues hasta ahora Antonio Valencia no ha tenido sino palabras de agradecimiento con el equipo, cosa que no se ha repetido con los clubes antes mencionados. Por ejemplo, Adebayor solo jugó 4 partidos, creó una gran expectativa entre los hinchas que abarrotaron las tiendas para hacerse socios, y en las últimas horas dieron la noticia que no seguirá en Olimpia.

Los medios de Paraguay explicaron que una de las razones por las que decidió salir de Olimpia fue porque no encontró la infraestructura que tenía anteriormente en clubes como el Manchester City o el Real Madrid. En Diario Última Hora de Paraguay, mencionó que le dieron todas las facilidades en torno a su domicilio y auto, pero la zona de entrenamiento de Olimpia no estaba a la altura del jugador.

Por su parte, Danielle De Rossi fue un fichaje bomba para Boca Juniors e incluso los hinchas fueron a recibirlo al aeropuerto pues consideraron que sería uno de los líderes para ganar la próxima Copa Libertadores, pero pasó mucho tiempo lesionado y se fue sin pena ni gloria de Argentina.

El italiano no logró destacar pues no se sintió totalmente bien con el ambiente del club. Según AS, Danielle De Rossi vino por amor a Boca Juniors y, sobretodo, para despertar el tema de marketing con la venta de sus camisetas. Al final se cumplió pero se fue con un sabor amargo de Boca Juniors pues no fue figura en el campo de juego.

Además, a De Rossi no se lo escuchó hablar maravilla de la institución Xeneize, sino que siempre se refería a la hinchada y la presión que meten a los jugadores para ganar todos los torneos que tengan en frente. "Por lo que escuché hay que ganar todo, por que es casi una exigencia de la hinchada", dijo a su llegada a Argentina.

Mientras que Antonio Valencia si ha destacado el tema de la institución que ha formado LDU y cómo es el trato a los jugadores. En un live que hizo con Jéfferson Montero, meses atrás, Antonio Valencia dijo: "Liga de Quito no tiene nada que envidiar a un equipo de Europa. Yo estuve en Manchester por diez años y cuando llegué (a LDU) pensé que me toparía con algo muy diferente. Pero Liga se preocupa del jugador y que se concentre en ganar"

Dani Alves, pese a que no se ha ido, es noticia en Brasil pues Sao Paulo está endeudado por pagarle mensualmente su sueldo. Son cerca de 300 mil dólares mensuales que el club debe cubrir y los auspiciantes no respondieron como se esperaba para ayudar a pagar el salario.

En Liga de Quito, Antonio Valencia encontró la estabilidad de un club propio de Europa con infraestructura de primera y con todas las comodidades necesarias para que el jugador se enfoque solamente en ganar partidos y campeonatos. Antonio Valencia vino de uno de los mejores equipos de Europa, donde fue capitán y hasta ahora los hinchas lo recuerdan y piden que regrese.

En Liga de Quito, hasta hace poco, se recordó el aniversario de su llegada y Antonio Valencia se mostró agradecido con LDU. En el tema económico, LDU estudió su presupuesto antes de contratar al jugador y se valió de los auspiciantes para no incumplir su sueldo. Es la prueba que Liga de Quito es una institución que se asemeja a un equipo europeo. 

 


Más noticias