Barcelona SC

Porque Barcelona SC puede seguir contratando con un déficit de USD 51 millones

BSC hace días atrás hizo pública su millonaria deuda, y a la par sigue trayendo jugadores que no son nada baratos
lunes, 13 de julio de 2020 · 15:41

Semanas atrás se le hizo una auditoria a Barcelona SC, donde la empresa PKF reveló que el club tiene una deuda de 51 millones de dólares. Hay acreedores que van desde jugadores y entrenadores hasta los servicios básicos como el agua o la electricidad. Pese a ello, parece que dan vuelta a la página y tienen en mente a nuevos jugadores.

Según se ha dado a conocer en estas últimas horas, José Angulo está viajando desde México hasta Ecuador para cerrar su contrato con Barcelona SC y también se han reactivado las conversaciones con Jéfferson Orejuela con el club Querétaro, dueño de sus derechos deportivos.

¿Por qué Barcelona SC puede seguir fichando jugadores pese a que tiene un déficit que crece mes a mes por los intereses? Xavier Salem, vicepresidente financiero de BSC, se refirió al tema del Fair Play manifestó en entrevista con radio Área Deportiva. Y es que Barcelona SC tiene una millonaria deuda y José Angulo está por verstirse de amarillo.

“Puede haber un poco de confusión cuando se comenta del tema de una contratación, hemos escuchado a otros clubes que han dicho que no van a hacer contrataciones, pero si el 80% de nuestra plantilla vence en diciembre, ¿cómo jugamos el 2021 si no contratamos jugadores?”, dijo Salem.

“No hay que asustarse si contratamos o no jugadores, si se contrata o no un jugador, siempre habrá comunicación con el área financiera. Y si se contrata a algún jugador, será porque se van a liberar recursos y no se va a sobre endeudar al club”, enfatizó Salem. 

En ese caso, Barcelona SC estaría decidido a dejar ir algunos jugadores para poder equilibrar su presupuesto y, como se venía hablando con jugadores como Máximo Banguera (cuando estuvo en BSC) o Pedro Pablo Velasco, que su contrato es modesto pero recibe una cantidad mucho mayor en el tema de derechos de imagen.

Por el momento se ha develado que José Angulo vendrá con préstamo por 1 año, mientras que Jéfferson Orejuela todavía no está cerrada su incorporación pero la tienen como una posibilidad. Todo esto siempre y cuando, cómo ha recaldaro Carlos Alfaro Moreno en varias oportunidades, "se ajusten al presupuesto que tiene el equipo" aunque no se entiende que harán con los 51 millones de dólares.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias