Ecuatorianos en el exterior

En Liga de Quito ganaba más: El bajo salario que el PSV le pagaba a Édison Méndez

Pese a ser una de las figuras en el equipo europeo no era de los mejores pagados, sin embargo el deseo de Méndez era jugar Champions League
martes, 14 de julio de 2020 · 20:22

Édison Méndez tuvo una brillante carreta, tanto en el fútbol ecuatoriano como en Europa, donde pudo darse a conocer en el mundo entero por sus actuaciones en Holanda, con el PSV, y donde jugó Champions League llegando a instancias finales importantes sin embargo su sueldo no era bajo.

Según el medio el economista.ec Holanda tuvo una burbuja inmoviliaria, como ocurrió en Estados Unidos, promediando desde 2009 donde los precios empezaron a caer. Los clientes tenían demasiadas deudas y no podían pagar sus préstamos. Esto causa problemas en bancos, y también se extendió a los clubes de fútbol quienes tuvieron que ajustarse en la economía por los ingresos disminuidos en tema de taquillas, venta de camisetas y demás.

Édison Méndez, y la plantilla de PSV, llegó a ganar en Europa aproximadamente 27 mil dólares fueron de primas y premios, que a la final se pudieron incrementar un tanto más por los campeonatos u objetivos ganados, según Marca. Por otro lado cuando regresó a Liga de Quito más consolidado y con mejor fútbol su salario rondaba los USD 30 mil según medios de la Capital.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias