Ecuatorianos por el Mundo

Gabriel Achilier puede regresar a Ecuador para jugar en un grande

El defensor ecuatoriano rechazó una propuesta de México y en Ecuador puede tener una oportunidad de ser titular y figura

Por Patricio Constante

El defensor ecuatoriano rechazó una propuesta de México y en Ecuador puede tener una oportunidad de ser titular y figura
El defensor ecuatoriano rechazó una propuesta de México y en Ecuador puede tener una oportunidad de ser titular y figura
Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Achilier sigue en búsqueda de un nuevo equipos luego que Monarcas Morelia desapareciera y decidiera no contar más con el defensor ecuatoriano. Semanas atrás, según medios de México como Récord, señalaron que el ecuatoriano tuvo una propuesta desde el Atlético Morelia.

Sin embargo Gabriel Achilier habría rechazado al club que jugará en la Segunda División de la liga mexicana. La intención de Atlético Morelia era tener a un jugador referente y que es recordado en Morelia para que los hinchas de Monarcas puedan llegar a tener simpatía con dicho equipo. 

Ahora que le defensor ex Emelec está libre y con deseos de jugar para no perder la oportunidad de ser seleccionado nacional, podría regresar al fútbol ecuatoriano. Pese a no ser oficial ¿qué equipo sería ideal y donde podría llegar a ser titular y figura? En ese caso puede jugar en Barcelona SC o en el mismo El Nacional.

Cuando dejó de ser jugador de Morelia de México, mencionó que Barcelona SC era el sueño de cualquier jugador e incluso lo llegó a comparar con el Real Madrid. BSC tiene deficiencias en defensa, producto que ha recibido cuatro goles en los primeros cuatro partidos del campeonato nacional, una marca que lo tiene en la 7ma posición de la LigaPRO.

Con Achilier, podría tener jerarquía y mayor orden. Las ganas del central están a la vista y no tendrían problema de arreglar su contrato, tal como ya lo hicieron con José Angulo y Jéfferson Orejuela, que son jugadores que se veían más lejanos de fichar por Barcelona SC y terminaron por vestir la camiseta amarilla.

Por su parte, en El Nacional podrían intermediar los históricos como Pedro Quiñónez, Hoger Matamoros o el mismo Máximo Banguera, tomando en cuenta que Gabriel Achilier no quiere perder ritmo futbolístico y estar listo para pelear un puesto en la tricolor. En el cuadro Rojo podría llegar a ser titular y figura por la falta de renombre en esa zona. Habría que ver si puede estar como posibilidad porque el tema económico no es el mejor en el club aunque el perfil sea el idóneo.


Más noticias