Ecuatorianos por el Mundo

Lo de Brasil no fue lo peor: Gabriel Cortez y las 3 veces que hizo noticia fuera de las canchas

El ecuatoriano está envuelto en un acto de indisciplina en Brasil y sería separado de Botafogo

Por Fernando Camacho

El ecuatoriano está envuelto en un acto de indisciplina en Brasil y sería separado de Botafogo
El ecuatoriano está envuelto en un acto de indisciplina en Brasil y sería separado de Botafogo
Síguenos enSíguenos en Google News

El ciclo de Gabriel Cortez en Botafogo está llegando a su fin. El centrocampista ecuatoriano está fuera y ya se ha anunciado que será negociado por el club. La información fue transmitida por un director al reportero Venê Casagrande, del medio O Dia. El ecuatoriano enfureció a la multitud este sábado tras aparecer con cervezas en un live de Instagram, ponderando al rival directo de Botafogo, Flamengo.

Pero este no ha sido el único escándalo de Gabriel Cortez, en su historia en el fútbol. En 2017, el mediocampista fue separado del plantel de Independiente del Valle por el resto de temporada. Todo esto debido a los actos de indisciplina que cometió contra Douglas Bustamante -juez de línea- en el cotejo frente al Emelec en el Capwell. El gerente deportivo del cuadro del Valle, Santiago Morales, confirmó la separación del Gabriel Cortez hasta fin de aquel año.

El otro escándalo que tuvo fue en la selección ecuatoriana. Cortez estuvo envuelto en actos de indisciplina pues formó parte de la lista de los jugadores que abandonaron la concentración de la Tricolor -sin permiso- previo al partido contra Argentina en el 2017.

Según comunicó la FEF en su debido momento, todos los jugadores recibieron una licencia después del almuerzo (16:00) y debían regresar a la Casa de la Selección, a las 22:00. En el caso de Cortez, quien estuvo con otros jugadores (Enner Valencia, Joao Plata, Robert Arboleda y John Cifuente) habrían llegado a la hora indicada, pero a las 00:00 abandonaron –sin permiso- la concentración y regresaron a las 02:43, según resumió el informe presentado por la FEF.

 


Más noticias