Ecuatorianos en el exterior

No le fue bien como comentarista de televisión y hoy Walter Ayoví tiene un nuevo trabajo

Walter Ayoví hoy tiene una nueva profesión porque no le fue bien como comentarista deportiva, luego de retirarse del fútbol en México
martes, 7 de julio de 2020 · 23:02

Wlater Ayoví Corozo se retiró del fútbol profesional y hasta hace poco, con 40 años, empezó una nueva carrera en México en la que figura de comentarista de Azteca Deportes. Walter Corozo estuvo unos meses en el mencionado canal de televisión hasta el pasado 12 de septiembre del 2019, según Bendito Fútbol.

El ex capitán de la selección ecuatoriana, Walter Ayoví, llegó a México en el 2009 para jugar con Monterrey. En 2013 pasó al Pachuca y finalizó su carrera en el país en Dorados de Sinaloa. Cerró su trayectoria profesional con Guayaquil City, en donde militó hasta diciembre de 2018. ​“Nunca pensé estar en esta posición, mi enfoque siempre fue en el fútbol, seguí enrolado en el fútbol", comentó el ex defensa a diario El Horizonte. 

Sin embargo no le fue del todo bien por lo que decidió retirarse de las cámaras para tener su nueva profesión como agente de jugadores. Fue justamente Walter Ayoví quien llevó a Jonathan Betancourt a Gallos Blancos del Querétaro. Pero ¿cuánto ganó como jugador y ahora como agente?

Según Récord, Walter Ayoví logró ganar en su mejor momento hasta 45 mil dólares cuando vistió las camisetas de Monterrey y Pachuca. Por su parte, dependiendo del tipo de contrato que se pueda dar por un jugador, un representante podría recibir desde 20 hasta 100 mil dólares por la transacción del jugador.

A la final, Walter Ayoví logró tener una nueva faceta dentro del fútbol internacional, específicamente mexicano, donde ya hizo su vida. Con esta nueva faceta, captando jugadores y ubicándolos en equipos económicamente estables, Walter Ayoví ha iniciado como agente.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias