Ecuatorianos por el Mundo

Lucas Villarruel y su reacción cuando le dijeron si será quien se encargue de hacer olvidar a Antonio Valencia en Liga de Quito

Por Fernando Camacho

El mediocentro de Liga de Quito tendrá que tomar la batuta en en esta posición tras la salida de Antonio Valencia

El mediocentro de Liga de Quito tendrá que tomar la batuta en en esta posición tras la salida de Antonio Valencia

Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocentro de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Lucas Villarruel, ya palpita lo que será el regreso del campeonato ecuatoriano de fútbol y el cotejo que deberán jugar ante Olmedo en la Ciudad de Riobamba. El mediocentro es el señalado para tomar el puesto que dejó Antonio Valencia.

Ya en el cotejo contra Independiente del Valle, se lo vio más suelto y recorriendo más metros de mediacancha hacia adelante, incluso se despachó con una gran jugada de taco que desembocó en el gol de Adolfo Muñoz. El argentino es quien se está encargado de hacer la transición de defensa a ataque y que se conecta con Junior Sornoza para crear opciones de gol.

En rueda de prensa virtual, Villarruel fue preguntado sobre con quien prefiere hacer dupla además de si tendrá que cubrir el espacio que dejó Antonio Valencia, tras ser un jugador experimentado y el considerado a titular fijo en el esquema de Repetto: “Estamos mentalizados con todo lo que se viene, una seguidilla de partidos importantes. Tenemos un plantel amplio y cualquiera de los jugadores puede ser titular. Debemos ir partido a partido y ya es cuestión de Pablo quien juega. Por la seguidilla, no vamos a poder entrenar mucho y va a ser importante el tema de la recuperación”.

“En cuanto a la comodidad, después de tantos años de carrera he jugado en varias posiciones (sobre la posibilidad de quedarse como volante tapón o hacer las transiciones como AV25). Estoy acostumbrado a soltarme o quedarme de fijo, no es un inconveniente para mí adaptarme a cualquier jugador. Va a haber una competencia muy sana y muy linda, definir temas de la alineación son cuestiones del técnico”.

Finalmente, Villarruel siente motivación por cómo se encuentra el plantel pese a los meses de para. “Es un poco complicado, cuando arrancó lo de los entrenamientos hubo que controlarse un poco. Fue buena la participación de los profes, no hubo tantos lesionados. Ahora hay una serie de partidos donde vamos a tener que cuidarnos. Yo no me veo con el hombre fijo pero uno tiene que rendir dentro de la cancha para brindarle lo mejor al equipo”.


Más noticias