Ecuatorianos en el exterior

Cristhian Noboa sigue los consejos de Zlatan Ibrahimovic para romperla en Europa pese a su edad

El volante ecuatoriano está pasando por un gran momento en el fútbol de Rusia, anotó un nuevo gol y dice que vive su cuarta juventud
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:28

Christian Noboa, que milita en el fútbol ruso desde hace trece años, vive lo que él llama una "cuarta juventud" en Sochi FC, con el que ha marcado tres goles en cuatro jornadas del torneo doméstico. "Dicen que estoy en mi cuarta juventud. La primera fue en el Rubín, con el que gané la liga; la segunda en el Rostov; la tercera en el Zenit, donde alcancé mi madurez, y ahora en el Sochi estoy en la cuarta", comentó a el jugaor a EFE.

Noboa cumplió 35 años en abril y es uno de los legionarios más respetados en Rusia, tanto por su longevidad, como por su dominio del ruso y su profesionalidad, está en racha. Marcó en las primeras jornadas de liga y su equipo, que la pasada temporada coqueteó con el descenso, está ahora en el pelotón puntero.

"Trato de ser un líder. El fútbol es un deporte de equipo y un jugador no es suficiente, pero a veces hay que dar un paso adelante", explicó el ex Emelec. A sus 35 años, Noboa, que aterrizó en el fútbol ruso en 2007, no ha perdido el hambre. "Sigo con las mismas ganas de jugar. Se ve en la cancha que tengo hambre. Mientras esté en la cancha, seguiré con ansias de ganar", recalcó.

Cree que la clave es la "motivación" y los "genes" de su padre, un oficial de la Marina ecuatoriana al que le gustaba mucho hacer ejercicio. "Me entreno igual que a los 12 años", señala el jugador que estuvo tres años en una escuela militar, pero al que el fútbol le llevó al otro lado del océano.

Esa constancia y sacrificio han hecho que Noboa se mantenga en la alta competencia pero ¿qué es lo que hace el ecuatoriano? Al estilo de Zlatan Ibrahimovic, quien tiene 38 años y sigue en gran nivel, el ecuatoriano se cuida en la comida, su dieta consiste en platillos con plátano verde además que entrena por separado con sus propias máquinas de ejercicio.

Noboa, como explican sus palabras, le gusta mantenerse en forma y siempre hacer ejercicio, que es además una característica propia del delantero sueco que incluso en sus vacaciones sorprendió días atrás pues mientras viajaba en su yate enseño su rutina de ejercicios.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias