Ecuatorianos por el Mundo

No es Emelec: El equipo que puede ir a la carga por Miller Bolaños en Ecuador

Xolos analiza dejar ir a Miller por su indisciplina y en el país si podría jugar

Por David Alomoto

Xolos analiza dejar ir a Miller por su indisciplina y en el país si podría jugar
Xolos analiza dejar ir a Miller por su indisciplina y en el país si podría jugar
Síguenos enSíguenos en Google News

Miller Bolaños estuvo en el ojo de la tormenta semanas atrás, luego que se descubriera por parte de la directiva de Xolos, que tuvo un enfrentamiento con Ariel Nahuelpan, luego del partido ante San Luis. Los antecedentes que tiene el ecuatoriano harían que el contrato se termine y de boca del propio jugador, ahora se están analizando opciones para ver si se queda o finalmente se da su salida.

En Ecuador, jugadores que han regresado tiene oportunidades para seguir jugando en distintos clubes, independientemente si tuvieron o no antecedentes disciplinarios por lo que no suena descabellado que Miller Bolaños pueda volver a jugar. Emelec es el equipo donde brilló pero Nassib Neme debería pensarlo por el tema económico pues manifestó a inicios de año no haría contrataciones por dos años.

¿Qué equipos entonces pueden iniciar al menos una conversación para traerlo? Aunque no es oficial, se puede decir que Guayaquil City o Independiente del Valle y pueden darle una chance sabiendo que hay oportunidad por seis meses. Y es que la jerarquía y talento de Bolaños no está en duda. Su objetivo es poder tener minutos para no perderse la convocatoria de la selección ecuatoriana.

Gustavo Alfaro lo podría tener en cuenta si decide estar en el país, pues tendrá opciones de jugar. En el cuadro del City, por ejemplo, ya han llegado otros jugadores con contrato a corto plazo como José y Jaime Ayoví y pronto se les unirá Fernando Gaibor. Por parte de IDV se podrían hacer de un negocio importante para tener opciones de jugar y despuntar en lo internacional. Fernando Guerrero ya lo llevaron a inicios de año y por su parte con el dinero que puede entrar por Alejandro Cabeza, tendrían para ficharlo.

Liga de Quito es una opción pues ya jugó con ellos pero el problema económico es un factor importante. La plantilla está completa y a no ser que el equipo haga un esfuerzo económico alto y se adapte a las condiciones del mercado. Ahora, otra opción es que se esté de por medio en la negociación Rodrigo Aguirre, delantero uruguayo que desde México sonó como opción para Xolos.

En ese caso, queda a decisión de Xolos y Miller Bolaños, para dejarlo libre de toda relación con el club y que inicie negociaciones para jugar en el país. Se desconoce si en México hay alguna oferta en concreta para que se quede.

Opinión David Alomoto Q.


Más noticias