Qatar 2022

Barcelona Sporting Club fue conocido como ídolo desde 1959

Por Redacción El

BSC fue conocido como ídolo a pesar que Emelec fue el campeón de ese año

BSC fue conocido como ídolo a pesar que Emelec fue el campeón de ese año

Síguenos enSíguenos en Google News

La historia de porque Barcelona Sporting Club es llamado como “ídolo”, se remonta a sus orígenes, desde su fundación en el año de 1925 se conoce que el equipo torero nació entre las clases menos adineradas de Guayaquil, pero sus prontos triunfos en el fútbol nacional hicieron que los hinchas lo llamaran de esa manera.

 

El sobrenombre de ídolo llegó a convertirse en la manera en la que periodistas e hinchas se dirigían al club cuando tenia que participar en algún partido, como es el caso del cuadrangular que se jugó en el Estadio Monumental en 1959.

 

Dirigentes de la época de 1959 de Barcelona Sporting Club realizaron un cuadrangular en el Estadio Monumental, donde invitaron a jugar a los equipos de Emelec, Huracán, Peñarol y Barcelona Sporting Club, en el anuncio de los partidos se menciona a BSC como ídolo incluso aunque Emelec haya sido el campeón de ese año.

 

El cuadrangular que se formó en el año de 1959 tenia como objetivo dar por inaugurado al Estadio Modelo,  en el que para ese entonces era el estadio más moderno del país, en el encuentro se dio el primer clásico del astillero entre Emelec y Barcelona Sporting Club.

 

 

Temas


Más noticias