Se llenaría el Rodrigo Paz, esta cifra de hinchas vieron a Barcelona SC en Nueva Jersey
Esta cantidad de hinchas estuvieron viendo el partido de Barcelona SC en Estados Unidos
Barcelona SC reafirmó ser el equipo más popular del país por la gran convocatoria que llevó a New Jersey, pero también por los hinchas que estuvieron pendientes de la transmisión del partido. El partido únicamente se pudo ver por el canal de YouTube del 'Ídolo' y que alcanzó la cifra de 35 mil espectadores, que es más de la mitad de la capacidad el Rodrigo Paz Delgado, donde alcanzan 41,575 personas.
Barcelona Sporting Club celebró a lo grande su Noche Amarilla en tierras norteamericanas, imponiéndose por 2-0 ante Osner’s FC. Si bien el triunfo fue importante para levantar el ánimo de la hinchada amarilla, el rendimiento del equipo y, en especial, de Segundo Castillo, el nuevo entrenador, dejó algunas interrogantes.
La expectación era máxima en Nueva Jersey. Miles de hinchas 'toreros' se dieron cita para presenciar la presentación oficial del equipo para la temporada 2025. La fiesta fue completa, con show, música y la presentación de los nuevos refuerzos. Sin embargo, en lo deportivo, el equipo mostró un juego que dista mucho del nivel que se espera de Barcelona SC.
Segundo Castillo, el nuevo timonel del 'Ídolo', tuvo su primera prueba de fuego. El estratega ecuatoriano, con una gran trayectoria en el fútbol nacional, busca imprimir su estilo de juego en el equipo. Sin embargo, en este primer partido se vieron algunas falencias en la propuesta futbolística. El equipo mostró un juego poco fluido, con poca generación de juego y dependiente de jugadas individuales.
Si bien el marcador favoreció a Barcelona SC, gracias a los goles de Jandry Gómez y Gabriel Cortez, el equipo no logró imponer su juego y tuvo algunos momentos de apuro. Osner's FC, un equipo de menor categoría, demostró que puede complicar a un equipo de la talla del 'Ídolo'.
Castillo deberá trabajar arduamente para corregir los errores y encontrar el equipo ideal. La defensa mostró algunas inseguridades, el mediocampo careció de creatividad y la delantera, a pesar de los goles, no fue tan contundente como se esperaba.
"Estamos contentos con la victoria, pero sabemos que tenemos mucho por mejorar", afirmó Castillo en conferencia de prensa. "El equipo está en proceso de adaptación y necesitamos más tiempo para encontrar nuestro mejor nivel".
La Noche Amarilla sirvió para levantar el ánimo de la hinchada, pero también dejó en evidencia que el camino será largo y difícil. Castillo tiene la difícil tarea de devolverle la grandeza a Barcelona SC y los hinchas esperan que pueda cumplir con las expectativas.