Liga de Quito es el rival a tener en cuenta en los Playoffs

Liga de Quito ha mejorado en su rendimiento en esta etapa final del campeonato nacional, tras dejar atrás la Copa Libertadores, y es un rival a tomar en cuenta
martes, 1 de octubre de 2019 · 11:56

Liga Deportiva Universitaria ha levantando notablemente su rendimiento en la Liga Pro y para los playoffs será el rival que ningún equipo quiera tenerlo como rival.

Desde el empate en La Bombonera, los dirigidos por Pablo Repetto solo han logrado triunfos o empates. En total son 8 partidos sin peder (incluyendo el 0-0 en Argentina). Técnico Universitario, El Nacional, Emelec, Mushuc Runa, IDV y Aucas (ida y vuelta de Copa Ecuador) no han podido con la U.

El nivel tan alto se debe a la solidez de su defensa, con Gabbarini impasable, así como los defensores que entren ya sea Guerra, Ordóñez, Rodríguez e incluso Caicedo.

La mediacancha de los albos está resguardada y sostenida por Orejuela, quien es el jugador que maneja la transición de defensa a ataque, siempre acompañado por Cazares, Alcívar o Vega -aunque con unos se despliega mejor que con otros-.

Los laterales están a buen nivel y fue un acierto ubicar como volante a Choclo Quintero, prueba de ello fue el pase para el tanto de Aguirre ante IDV y por izquierda Ayoví se ha sabido ganar el puesto. Para el recambio, y esperando recuperarse, está Anderson Julio.

En la zona de creación, Andrés Chicaiza llenó el vació de Jhojan Julio, quien se mantiene con una lesión por varias semanas. Además que Rodrigo Aguirre está en racha y ya suma 12 tantos en torneo local.

Antonio Valencia ha logrado poner su couta de experiencia y ha rendido como lateral derecho, acoplándose de a poco al fútbol ecuatoriano, aunque con un tanto de vehemencia en sus entradas. Ayer el Toño, por ejemplo, eliminó a Jhon Sánchez, figura de IDV en la Sudamericana. 

A estas alturas del campeonato ecuatoriano, el cuadro Universitario se enfrentaría a Barcelona SC en la llave definitiva.

Otras Noticias