LDU, IDV y U. Católica cuentan con directores deportivos ¿BSC y Emelec?

Liga de Quito, Independiente y Chatoleí son equipos que dan ejemplo por contar con la experiencia y criterio de un director deportivo
jueves, 10 de octubre de 2019 · 15:48

Liga Deportiva Universitaria, Independiente del Valle y Universidad Católica tienen un plus en sus direcciones técnicas; en el objetivo por mejorar y tener una opinión extra al entrenador de turno: un director deportivo.

A diferencia de los clubes del Astillero, estos tres equipos han incorporado a sus filas una persona que se enfoca en ayudar al entrenador en la toma de decisiones e incorporación de jugadores, tomando como ejemplo al FC Barcelona con Éric Abidal, Real Madrid con Ramón Martínez, Juventus con Fabio Paratici y Bayern Múnich con Hasan Salihamidži?.

Estos personajes están encargados de dar soporte en el armaje de las plantillas de lo equipos, así como de reclutar jóvenes jugadores que sean rentables para el equipo desde lo futbolístico y, luego, para su venta. Este cargo ha permitido que jugadores como Xavi, Iniesta, Lionel Messi, Álvaro Morata, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Ciro Immobile, entre otros, levanten títulos internacionales y llenen las arcas de sus clubes.

El argentino Edgardo Bauza en Liga de Quito, el español Felipe Sánchez en IDV y, últimamente, el ecuatoriano Paquico Correa en U. Católica son quienes dan soporte al cuerpo técnico. En el otro lado, Barcelona SC y Emelec no han dispuesto este cargo. Alfaro Moreno, candidato a BSC, propone contratar a alguien para el cubrir ese puesto.

Otras Noticias