Independiente del Valle podría jugar el Mundial de Clubes de manera sorpresiva

Otro club ecuatoriano podría jugar el Mundial de Clubes
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 20:28

El Independiente del Valle jugará final de la Copa Sudamericana en el mes de noviembre y uno de los premios extra que podría tener si logra levantar el trofeo será jugar el Mundial de Clubes.

Hasta el momento solo un equipo ha logrado levantar el trofeo de clubes más importante de nuestro continente, la Copa Libertadores, esto le dio la posibilidad de jugar el Mundial de clubes.

Liga de Quito logró derrotar en la semifinal al Pachuca y accedió a la gran final del Mundial de clubes en el 2008 donde enfrentó al Manchester United y cayó por la mínima diferencia 1x0 gracias al gol de Wayne Rooney.

Ahora otro club ecuatoriano podría jugar el Mundial de Clubes en este diciembre y tendrá la oportunidad de jugar ante el Liverpool, campeón de la Champions, siempre y cuando avance las etapas correspondientes, todo apunta a que no iniciará desde semifinales como lo hace el campeón europeo y el campeón de la Libertadores.

Independiente del Valle está a un partido de hacer historia y ganar su primer título internacional, pero además si lo hace será el segundo equipo ecuatoriano en jugar el Mundial de Clubes.

"El campeón de esta Copa (Sudamericana) casi de seguro va participar en el Mundial de Clubes, depende de lo que se defina en FIFA la próxima semana", dijo en entrevista con el programa Fútbol a lo Grande de la emisora 1080 am de Paraguay el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.