IDV a la altura del Santos de Pelé enfrentando a Boca Juniors en La Bombonera

La marca que comparte tanto Independiente del Valle como Santos de Pelé
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 13:11

Los triunfos que ha obtenido Independiente del Valle a lo largo de su corta historia internacional siguen dando de que hablar y se comparan con los obtenidos con el Santos de Pelé.

Ayer, en el Clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, por Copa Libertadores, se recordó que solo 3 equipos han logrado remontar un partido al Xeneize en La Bombonera.

Lo hizo el Santos de Pelé en 1936 cuando venció a Boca 2-1 y fue bicampeón de la Copa Libertadores. Por su parte, el cuadro Rayado lo consiguió en la Libertadores del 2016 cuando le ganó 2-3.

Además de estos dos equipos está el mexicano Toluca que sorprendió al cuadro argentino en el 2013 y lo venció a domicilio 2-1. Fuera de estos tres equipos no hay equipo que haya logrado este tipo de resultado.

El último equipo ecuatoriano que pasó por la Bombonera fue Liga Deportiva Universitaria de Quito y se trajo de Argentina un empate sin goles en esta Libertadores.

Antes también estuvieron Emelec y Barcelona SC. En la Bombonera, en 2002, el Bombillo perdió 1-0 y los Toreros cayeron en 2013 por el mismo resultado.