Liga Pro A

(DOCUMENTO) BSC cerca de recibir una durísima sanción de la FIFA por el tema Ariel Nahuelpán

Por Redacción El

BSC no le ha pagado un centavo a Nahuelpán y la deuda creció

BSC no le ha pagado un centavo a Nahuelpán y la deuda creció

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona Sporting Club sigue con varios problemas económicos antes de la llegada de Alfaro Moreno como nuevo dirigente, el presidente saliente deja al equipo en una crisis enorme.

El ídolo tiene hasta las 18:00 para cancelar una deuda de casi 350 mil USD, si no lo hace lastimosamente por estatutos tendrá que perder la categoría, también puede intentar arreglar con los acreedores para que levanten la suspensión.

Si bien esto ya se sabe ahora salió un nuevo problema, el periodista argentino de TyC Sports, César Luis Merlo, reveló que se le viene  una gran sanción FIFA por no cumplir con el convenio de pago con uno de sus ex jugadores, Ariel Nahuelpán.

El reclamo de Ariel Nahuelpán en la Ecuafútbol fue el pasado 17 de julio, con el que solicitó a Barcelona le pague una deuda de $1’025.000 millones en los próximo 30 días, el plazo se cumplió pero lograron arreglar con el argentino para pagar mensualmente.

Al momento no han pagado ninguna de las cuotas y ya la FIFA dio el ultimátum, el informe que llegó a BSC plantea la resta de puntos si no cumplen con el pago, ahora todo está en la cámara de disputas de la FIFA.

En un caso similar hace algunas temporadas, a Barcelona Sporting Club lo sancionaron con la resta de seis puntos por incumplir un convenio de pago con Boca Juniors por el no pago del pase del Kitu Díaz, la cifra era similar a la que hoy tienen con Nahuelpán.

En los artículos de la FIFA se plantean varias sanciones, la pérdida de puntos dependiendo del monto de la deuda (serían seis puntos menos), la pérdida de categoría (en caso de que vuelvan a incumplir) y hasta la prohibición de realizar fichajes.

Aquí lo que plantea la FIFA:

Temas


Más noticias