Liga Pro A

Los jugadores que no pueden faltar en Liga de Quito y Barcelona SC

Por Redacción El

Liga de Quito y Barcelona SC ya tienen a sus jugadores irremplazables

Liga de Quito y Barcelona SC ya tienen a sus jugadores irremplazables

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Universitaria ha ido creciendo, al igual que Barcelona SC, y ahora ambos equipos pelean por el título de Liga Pro y de Copa Ecuador. En parte de debe a su columna vertebral.

Por el lado de los albos, tienen una línea de jugadores que han probado su jerarquía y nivel en el campeonato. Con Adrián Gabbarini, un portero que no ha desentonado desde la temporada pasada; Franklin Guerra, que llegó como el suplente de Hernán Pellerano y Horacio Salaberry y terminó siendo uno de los referentes y más queridos por la hinchada.

En la media cancha, Repetto tiene a uno de sus jugadores predilectos, Jefferson Orejuela. Por el jugador hicieron un gran esfuerzo por retenerlo a préstamo y ha demostrado ser el bastión que necesitaba la U desde hace varias temporadas. Finalmente, en la delantera, Rodrigo Aguirre ha pagado con creses hasta el momento la puja que hizo la directiva ante BSC. El uruguayo ha demostrado que el cartel y la experiencia que tenía desde Brasil y su propio país son reales.

En la otra esquina se encuentra Barcelona SC, que ha logrado formar una columna vertebral que le ha ayudado a sostenerse en el torneo y, por una temporada más, ser protagonista del torneo. En el camino encontró a Damián Frascarelli que ha respondido y, a pesar del fallo en el último Clásico, la hinchada, compañeros, cuerpo técnico y dirigencia le han demostrado su apoyo porque confían en el talento que tiene bajo los tres palos.

En defensa tienen a un consolidado Darío Aimar, que demuestra en cada partido sus ganas de jugar en el exterior; en la media con el colombiano Sebastián Pérez, un campeón de Libertadores que en Ecuador recupero su nivel y ahora es el jugador que necesita BSC para crear y destruir juego.

En la delantera, y en su segunda oportunidad en el país con el cuadro Canario, Jonathan Álvez sigue demostrando que la camiseta de BSC es para él y cada vez que se la pone el arco se le abre y los goles llegan por camionadas.

Estos equipos ya clasificados a playoffs tienen la gran oportunidad de demostrar que los jugadores que tienen son vitales en los respectivos equipos, además acompañados de referentes como son Antonio Valencia y Damián Kitu Díaz. Estos jugadores le imprimen jerarquía al juego y aumentan el nivel de sus compañeros.

En ambos casos cada jugador vale su peso en oro. Sumando, la directiva de Liga de Quito desembolsa 80 mil dólares mensuales, mientras que por los jugadores Canarios son cerca de 66 mil dólares para pagar los sueldos de dichos jugadores. Mantenerlos en las plantillas demanda un esfuerzo pero ellos demuestran en cada partido.

Temas


Más noticias